viernes, 15 de febrero de 2013

Luz Enith Santo


LUZ ENITH SANTOS















MIS CLASES       
Fecha 11 de febrero 2013

Grado 2º

Tema: el cuento y sus partes

Área: español

Estándar: comparo textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones.

Logro: Comprende e interpreta las diferentes partes del cuento

Indicadores de logros:

-Identifica las partes del cuento

- Construye cuentos utilizando sus partes

- Comprende el significado de las partes del cuento


AGENDA

Presentación

Saludo

Ambientación a través de un dramatizado (caperucita roja)

Conversatorio sobre las partes del cuento preguntas previas ¿Quién se ha visto un cuento o lo ha leído? ¿Cómo inicia el cuento? ¿Qué problemas había? ¿Cómo terminó?

Retroalimentación del tema (conceptos sobre inicio, nudo y desenlace)

Producción (construyo un cuento utilizando sus partes)





 DIARIOS DE CAMPO.
Al iniciar la clase la profesora titular hace una breve presentación de la maestra en formación (yo) dándome apertura para el desarrollo de las demás actividades dentro de las cuales cabe resaltar la construcción de las reglas de juego (No hablar de otros temas en la clase, escuchar, no hacer desorden, etc.) las cuales son importantes para el buen progreso de la clase; lo que generó muchas expectativas en los niños sobre cómo se desarrollaría la clase.



Seguidamente se hace la ambientación mediante un corto dramatizado partiendo de los conocimientos previos de los niños sobre el cuento de caperucita roja
  lo que dio paso a un conversatorio sobre el inicio del cuento, los problemas observados, la finalización, etc. desencadenándose la participación activa de los estudiantes…


De este modo se realiza la retroalimentación del tema (partes del cuento) y se verifica la asimilación del tema a través de la construcción de un cuento basado en los conceptos antes trabajados y la clase finaliza con la despedida de la maestra en formación.

EVIDENCIAS














Fecha: 12 de febrero de 2013

Grado:

Área: español

Tema: repaso (el cuento y sus partes)

Logro: retroalimentar y fortalecer el tema del cuento y sus partes.

Indicadores de logro: aplica los conocimientos adquiridos.

Estándar: identifico maneras de cómo se formula el inicio y el final de algunas narraciones.

AGENDA

Saludo

Lectura del cuento (construido en la clase anterior)

Actividad 1.  (Organizo el cuento en desorden)

Actividad 2.  Construyamos un cuento colectivo.



DIARIO DE CAMPO

Se inicia la clase con un corto saludo y se da paso a la socialización y discusión de los cuentos construidos en la clase pasada dando participación a todos y se premió los cuentos que cumplían con la estructura trabajada.

Luego se dividió al grupo en equipos de cinco para que organizaran un cuento que la maestra en formación llevó en desorden y así identificaran las partes del mismo logrando que casi todos lo hicieran de manera acertada, cabe decir que en esta actividad hubo mucha motivación ya que todos querían ser los primeros en dar a conocer sus producción.

Es importante resaltar que la actividad de construcción del cuento colectivo no se llevó a cabo porque no alcanzó el tiempo.




EVIDENCIAS









 
Fecha: febrero 18 de 2013
Grado: 2º
Área: español.
Tema: sustantivos propios y sustantivos comunes.
Logro: comprender el significado de los sustantivos propios y comunes.
Indicadores de logro: relaciona el concepto de sustantivos propios y comunes con la vida cotidiana.
Establece diferencias entre sustantivos propios y comunes.

Agenda.
Saludo.
Conocimientos previos (conversatorio)
Conceptualización del tema.
Transcripción del concepto de sustantivos propios y comunes.
Actividad: escribo cinco sustantivos propios y cinco comunes.
Socialización creativa de la actividad, en grupo de tres (versos, canción, oraciones sencillas).




 DIARIO DE CAMPO

Se dio inicio con un saludo, luego se paso al conversatorio dando oportunidad a los niños que hablaran sobre los conocimientos que tenían en cuanto al tema  seguidamente se les dio a conocer el concepto de sustantivos propios y comunes en el tablero para que lo transcribieran en el cuaderno, se les explico y se les  dio ejemplo
Cabe resaltar que los niños transcriben muy lento y abarcaron gran porte del tiempo, aparte de esto, en medio de la clase llamaron los niños  al restaurante  impidiendo que se llevara a cabo todas las actividades programadas.


EVIDENCIAS


 

Fecha 20 de febrero
Grado 2º
Área: español
Nota (en esta clase se continuó con el desarrollo de la agenda de la  clase anterior aunque se le anexó la oración por ser la primera hora de clases.)


DIARIO DE CAMPO

La clase inicia con el saludo y la oración, luego se hace un recuento del tema de la clase pasada y seguidamente formaron grupos de tres para socializar en forma creativa (por medio de trovas, versos, canciones, etc.) los sustantivos comunes y propios que ellos habían escrito en la clase anterior.
Finalmente se generó el compromiso de realizar una oración sencilla en la casa con dos sustantivos propios y dos comunes



EVIDENCIAS 



1 comentario:

  1. Mi niña en donde esta tu evidencia de trabajo,por favor necesito material para revisar y calificar.

    ResponderEliminar