PRIMERA TUTORÍA
DOCENTE EN FORMACIÓN: E liana E sther L ópez P érez
GRADOS: sexto G
ÁREA: Lengua castellana.
NÚCLEO MATEMÁTICO: La gramática.
ESTÁNDAR: conoce y analiza los elementos, roles, relaciones y reglas básicas de la comunicación, para inferir las intenciones y expectativas de los interlocutores y hacer eficientemente los procesos comunicativos.
LOGRO: Identifica con propiedad dentro de un escrito el uso de la mayúscula.
INDICADORES DE LOGRO DE COMPETENCIAS:
Ser: Elaborará textos cortos utilizando la mayúscula correspondiente.
Saber: Identificara la mayúscula dentro de un escrito.
Hacer: Construye escritos utilizando y ubicando correctamente la mayúscula.
PREGUNTA GENERADORA:
¿Cuál es la funcionalidad de la mayúscula dentro de un escrito?
CONCEPTUALIZACIÓN:
Una letra mayúscula, conocida simplemente como mayúscula, es aquella que se diferencia de la minúscula por tener mayor tamaño y, en ocasiones, distinta forma. La utilización de la mayúscula está determinada por ciertas reglas ortográficas y de estilo.
Una letra mayúscula, conocida simplemente como mayúscula, es aquella que se diferencia de la minúscula por tener mayor tamaño y, en ocasiones, distinta forma. La utilización de la mayúscula está determinada por ciertas reglas ortográficas y de estilo.
Las mayúsculas se emplean al principio de una oración, después de un punto y como letra inicial en un nombre propio.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES:
- Recorte de periódico para transcribir en el cuaderno.
- Identificar en el escrito las letras mayúsculas y subrayarlas.
- Planas de las letras que el alumno tengan dificultad con relación a la mayúscula.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Participación en clase.
- Comportamiento en el desarrollo durante la clase.
- Puntualidad con las tareas asignadas durante la clase.
- Responsabilidad con trabajo en clases.
FECHA: Febrero 12 de 2013
NOMBRE DEL OBSERVADOR: María Del Carmen Trespalacios Señas.
LUGAR: Institución Educativa Francisco Luis Valderrama.
HORA: 8:30 AM
GRUPO: 6° G
NUMERO DE ESTUDIANTES: 40
TEMA: el uso de la mayúscula
LOGRO: reconoce la importancia sobre el uso de la mayúscula, la identifica en diferentes tipos de textos.
A los estudiantes se les pego en su cuaderno un texto del periódico, para que lo transcribieran e identificaran la importancia de la mayúscula. Donde se pudo detectar las falencias al escribir correctamente de un 30% en los niños y niñas.
FORTALEZAS:
Disposición para trabajar en las actividades.
Buena participación en clases.
Buen porte del uniforme.
Buen apoyo de la docente titular.
Respeto del uso de la palabra.
DEBILIDADES:
Algunos no tenían el cuaderno.
COMPROMISO:
No terminar las tareas en la casa.
Y tener el cuaderno al día los que no lo tienen todavía
MOTIVACIÓN:
Saludo, Canto, (o sana) Oración.
Segunda tutoría
FECHA: Febrero15 de 2013
DOCENTE EN FORMACIÓN: E liana E sther L ópez P érez
GRADOS: sexto G
ÁREA: Lengua castellana.
TEMA: El uso de la letra mayúscula.
NÚCLEO MATEMÁTICO: La gramática.
ESTÁNDAR: conoce y analiza los elementos, roles, relaciones y reglas básicas de la comunicación, para inferir las intenciones y expectativas de los interlocutores y hacer eficientemente los procesos comunicativos.
LOGRO: Identifica con propiedad dentro de un escrito el uso de la mayúscula.
INDICADORES DE LOGRO DE COMPETENCIAS:
Ser: Elaborará textos cortos utilizando la mayúscula correspondiente.
Saber: Identificara la mayúscula dentro de un escrito.
Hacer: Construye escritos utilizando y ubicando correctamente la mayúscula.
PREGUNTA GENERADORA:
¿Cuál es la funcionalidad de la mayúscula dentro de un escrito?
CONCEPTUALIZACIÓN:
Una letra mayúscula, conocida simplemente como mayúscula, es aquella que se diferencia de la minúscula por tener mayor tamaño y, en ocasiones, distinta forma. La utilización de la mayúscula está determinada por ciertas reglas ortográficas y de estilo.
Una letra mayúscula, conocida simplemente como mayúscula, es aquella que se diferencia de la minúscula por tener mayor tamaño y, en ocasiones, distinta forma. La utilización de la mayúscula está determinada por ciertas reglas ortográficas y de estilo.
Las mayúsculas se emplean al principio de una oración, después de un punto y como letra inicial en un nombre propio.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES:
- Recorte de periódico para transcribir en el cuaderno.
- Identificar en el escrito las letras mayúsculas y subrayarlas.
- Planas de las letras que el alumno tengan dificultad con relación a la mayúscula.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Participación en clase.
- Comportamiento en el desarrollo durante la clase.
- Puntualidad con las tareas asignadas durante la clase.
- Responsabilidad con trabajo en clases.
FECHA: Febrero 15 de 2013
LUGAR: Institución Educativa Francisco Luis Valderrama.
NOMBRE DEL OBSERVADOR: María Del Carmen Trespalacios Señas.
HORA: 8:30 AM
GRUPO: 6° G
NUMERO DE ESTUDIANTES: 40
GRUPO: Sexto, G
TEMA: El uso de la letra mayúscula.
PROPÓSITO: Reconoce la importancia sobre el uso de la mayúscula. Identificándola en diferente tipos de texto.
Siendo las 8:30 am se inicia las clases, con la entrada de los estudiantes al aula se da el saludo, se canta y se hace la oración; de inmediato los alumnos se disponen con mucho entusiasmo a continuar con el desarrollo del tema anterior el cual no se pudo terminar por el cambio de clases, se continuó con un pequeño repaso de lo visto en la clase anterior y luego se les hizó el dictado sobre el concepto de la mayúscula, y las diez reglas de las mismas dentro de un escrito, se les reviso el cuaderno para ver si habían trabajado la actividad; la jornada académica culminó normalmente.
FORTALEZAS:
Disposición para trabajar en las actividades.
Buena participación en clases.
Buen porte del uniforme.
Buen apoyo de la docente titular.
Respeto del uso de la palabra.
DEBILIDADES:
Algunos no tenían el cuaderno.
COMPROMISO:
No terminar las tareas en la casa.
Y tener el cuaderno al día los que no lo tienen todavía
MOTIVACIÓN:
Saludo, Canto, (Grande es el amor de DIOS), y Oración.
EVIDENCIAS:
TERCERA TUTORIA
FECHA: Febrero 19 de 2013
DOCENTE ALUMNO EN FORMACIÓN: Eliana Esther López Pérez
GRADO: Sexto: G
TEMA: El uso de las letras B Y V.
NÚCLEO MATEMÁTICO: La gramática
ESTÁNDAR: Conoce y analiza los elementos, roles, relación y reglas básicas de la comunicación para inferir las intenciones y expectativas de las interlocutores y hacer eficientes los procesos comunicativos.
LOGRO: Identifica con propiedad el uso de la B Y V dentro de un escrito
INDICADORES DE LOGRO DE COMPETENCIAS:
Saber: Identificara el uso de la B y Vdentro de un escrito.
Hacer: Construye escritos utilizando y ubicando correctamente la letra B y V.
Ser: manifiesta interes en la utilización de la B y V en la producción de textos.
¿Cuál es la funcionalidad de la B Y V dentro de un escrito?
CONCEPTOALIZACIÓN DEL USO DE LA B Y V. El uso de la b y la v es una de las cuestiones ortográficas que más errores provoca a la hora de redactar un texto en castellano. Es por ello que hace falta saber a la hora de escribir en qué ocasiones hemos de utilizar la b, y en qué ocasiones debemos escoger v.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES:
Recorte de periódico para transcribir en el cuaderno.
Identificar en el escrito las letras B Y V y subráyalas.
Planas de las letras que tengan dificultad.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Participación en la jornada.
Comportamiento en el desarrollo de la clase.
Tareas en clase.
Uso de la palabra.
DIARIO DE CAMPO
FECHA: Febrero 19 de 2013
NOMBRE DEL OBSERVADOR: María Del Carmen Trespalacios Señas.
LUGAR: Institución Educativa Francisco Luis Valderrama.
HORA: 8:30 AM
GRUPO: 6° G
NUMERO DE ESTUDIANTES: 40
GRUPO: sexto, g
TEMA: el uso de las letras B y V
ESTÁNDAR: Conoce y analiza los elementos, roles, relación y reglas básicas de la comunicación para inferir las intenciones y expectativas de las interlocutores y hacer eficientes los procesos comunicativos.
PROPÓSITO: Conocer la funcionalidad e importancia sobre el uso de las letras B y V. además de identificarla dentro de un escrito.
Siendo las 8:30 am se inicia las clases, con el saludo. Se canta, se hace la oración. Se les escribe en el tablero fecha área tema y logro, se le realizan preguntas de conocimientos previos sobre el tema, en seguida en una cartelera se les dio a conocer el concepto del propósito, y el concepto del uso las letras B Y V al terminar de tomar nota se empezó con el dictado de las reglas para el uso de la B Y V, estando en el proceso hubo cambio de hora y no se pudo terminar con el tema; por lo que quedo pendiente para la próxima clase.
FORTALEZAS:
Disposición para trabajar en las actividades.
Buena participación en clases.
Buen porte del uniforme.
Buen apoyo de la docente titular.
Respeto del uso de la palabra.
DEBILIDADES:
Algunos no tenían el cuaderno.
No terminar las tareas en la casa.
Y tener el cuaderno al día los que aun no o tienen.
MOTIVACIÓN:
Saludo, Canto, (o sana) juego fuera del aula (la rasquiñita) Oración.
EVIDENCIAS:
CUARTA TUTORÍA
ÁREA: Lengua castellana.
CUARTA TUTORÍA
FECHA: Febrero 20 de 2013
DOCENTE ALUMNO EN FORMACIÓN: Eliana Esther López Pérez
DOCENTE ALUMNO EN FORMACIÓN: Eliana Esther López Pérez
GRADO: Sexto: G
TEMA: El uso de las letras B Y V.
NÚCLEO MATEMÁTICO: La gramática.
ESTÁNDAR: Conoce y analiza los elementos, roles, relación y reglas básicas de la comunicación para inferir las intenciones y expectativas de las interlocutores y hacer eficientes los procesos comunicativos.
LOGRO: Identifica con propiedad el uso de la B Y V dentro de un escrito
INDICADORES DE LOGRO DE COMPETENCIAS:
Saber: Identificara el uso de la B y Vdentro de un escrito.
Hacer: Construye escritos utilizando y ubicando correctamente la letra B y V.
Ser: manifiesta interes en la utilización de la B y V en la producción de textos.
¿Cuál es la funcionalidad de la B Y V dentro de un escrito?
CONCEPTOALIZACIÓN DEL USO DE LA B Y V. El uso de la b y la v es una de las cuestiones ortográficas que más errores provoca a la hora de redactar un texto en castellano. Es por ello que hace falta saber a la hora de escribir en qué ocasiones hemos de utilizar la b, y en qué ocasiones debemos escoger el v.
CONCEPTOALIZACIÓN DEL USO DE LA B Y V. El uso de la b y la v es una de las cuestiones ortográficas que más errores provoca a la hora de redactar un texto en castellano. Es por ello que hace falta saber a la hora de escribir en qué ocasiones hemos de utilizar la b, y en qué ocasiones debemos escoger el v.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES:
· Recorte de periódico para transcribir en el cuaderno.
· Identificar en el escrito las letras B Y V y subráyalas.
· Planas de las letras que tengan dificultad.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
· Participación en la jornada.
· Comportamiento en el desarrollo de la clase.
· Tareas en clase.
· Uso de la palabra.
· Recorte de periódico para transcribir en el cuaderno.
· Identificar en el escrito las letras B Y V y subráyalas.
· Planas de las letras que tengan dificultad.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
· Participación en la jornada.
· Comportamiento en el desarrollo de la clase.
· Tareas en clase.
· Uso de la palabra.
DIARIO DE CAMPO
FECHA: Febrero 20 de 2013
NOMBRE DEL OBSERVADOR: María Del Carmen Trespalacio.
LUGAR: Institución Educativa Francisco Luis Valderrama.
HORA: 8:30 AM
NUMERO DE ESTUDIANTES: 40
GRUPO: sexto, G
TEMA: el uso de las letras B y V
PROPÓSITO: Conocer la funcionalidad e importancia sobre el uso de las letras B y V. además de identificarla dentro de un escrito.
A las 7:30 am se da inicio a la continuidad del tema anterior, se saludan, se realiza el canto (el amor de DIOS es maravilloso), la oración, luego se les hace algunas preguntas a los estudiantes sobre lo que se hizo en la clase anterior para ver qué dudas tienen; así aclararlas; después se continuo con el desarrollo del tema dándoles a conocer a losdiscentes las reglas del uso de las letras B y V. Se termina la jornada académica normalmente.
FORTALEZAS:
Disposición para trabajar en las actividades.
Buena participación en clases.
Buen porte del uniforme.
Buen apoyo de la docente titular.
Respeto del uso de la palabra.
DEBILIDADES:
Algunos no tenían el cuaderno.
COMPROMISO:
No terminar las tareas en la casa.
Tener el cuaderno al día los que aun no lo tienen.
MOTIVACIÓN:
Saludo, Canto, (o sana), y Oración.
felicitaciones Eliana,que linda te ves en tu rol de profe de lengua,recuerda que la lengua es para
ResponderEliminartoda la vida.
Ve pensando en el uso de la tecnología para tus clases,busca históricamente cómo nació el alfabeto.Ese dato es interesante para los alumnos.Ademas de colocar ejercicios para que ellos detecten donde hay errores en el uso de las mayúsculas.
Gracias por tu responsabilidad.
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