Primera
tutoría
DOCENTE EN FORMACIÓN: Daira Luz Peralta Bello
ÁREA:
Lengua castellana.
GRADO:
Cuarto, C
FECHA:
13 de febrero de 2013
ESTÁNDAR:
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades
comunicativas y que siguen un procedimiento
estratégico para su elaboración.
LOGRO:
Reconoce el uso de la coma en un texto
IDICADOR
DE LOGRO:
Saber:
Clasifica la coma dentro de un texto
Saber:
Hacer: Escribirá textos cortos donde
ubicara correctamente la coma
Ser:
Valora la coma como un instrumento gramatical que permite darse a comprender
correctamente.
PROPOSTO:
Identificar el concepto e importancia de
la funcionalidad sobre el uso de la coma dentro de un texto.
CONCEPTUALIZACIÓN:
La coma es un signo de puntuación que señala una breve pausa. Se utiliza la
coma en los siguientes casos:
Cuando
se escriben enumeraciones, es decir cuando se anotan series de personas,
animales y cosas ejemplo: Invitaremos a Jorge, María, Gerardo y Luis.
Cuando
se introducen explicaciones o aclaraciones en una oración escrita ejemplo: el
payaso Roque, el del traje rojo, es gracioso
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJES:
Transcribir
un texto y ubicar la coma donde crea que corresponde
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
Participación
en clase.
Comportamiento
en el desarrollo durante la clase.
Conocimientos
FECHA:
Febrero 12 de 2013
NOMBRE
OBSERVADOR: Sonia Abadía
LUGAR:
Institución Educativa Ángel Milán Perea
HORA:
12:45 PM
NUMERO
DE ESTUDIANTES: 38
GRADO:
4, C
Esta maravillosa clase inicio a las 12
45 p.m. con el saludo y la y presentación de la docente en formación Daira Luz
Peralta Bello quien dirigió la oración dándole gracias al Todopoderoso por sus infinitas misericordias
que regala cada días. En este mismo orden la docente estableció pautas para la
convivencia en clase que permitirá el desarrollo del aprendizaje significativo,
de la misma manera se realizó el llamado a lista para verificar asistencia,
luego se dio apertura al desarrollo de la temática con la lectura Don Pedro el
Orejon emitida por la docente, que tenía como propósito captar la atención de
los niños y niñas para descubrir el tema de la clase. Donde la docente
basándose en la temática realizo preguntas tales como ¿Qué saben de la coma?
¿Para qué sirve la coma? Que permitieron construir el concepto entre todos de la coma, lo cual admitió el
paso a la actividad al desarrollo del ejercicio gramatical creativo de un texto “la extraña conducta de
cesar” para afianzar el uso de la coma, donde la mayoría de los niños y niñas
se mostraron muy participativos cambiándole el significado al texto según la
ubicación de la coma y con esta tarea culmino la clase siendo la 2:15 pm
FORTALEZAS:
Responsabilidad
al trabajar en las actividades.
Participación
en clases.
Capacidad
de escucha
DEBILIDADES:
Frecuencia
de permisos para ir al baño y para tomar agua
COMPROMISO:
Antes
de entrar al salón ir al baño y tomar agua o esperar el descanso
EVIDENCIAS:
Mi niña qué pasa,necesito material para calificar.
ResponderEliminar