viernes, 15 de febrero de 2013

Daira Luz Peralta Bello.


Primera tutoría

 DOCENTE EN FORMACIÓN: Daira Luz Peralta Bello

ÁREA: Lengua castellana.

GRADO: Cuarto, C

FECHA: 13 de febrero de 2013    


ESTÁNDAR: Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas  y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.

LOGRO: Reconoce  el uso de la coma en un texto

TEMA: La coma



IDICADOR DE LOGRO:
Saber: Clasifica la coma dentro de un texto
Saber: Hacer: Escribirá  textos cortos donde ubicara correctamente la coma
Ser: Valora la coma como un instrumento gramatical que permite darse a comprender correctamente.

PROPOSTO: Identificar  el concepto e importancia de la funcionalidad sobre el uso de la coma dentro de un texto.
CONCEPTUALIZACIÓN: La coma es un signo de puntuación que señala una breve pausa. Se utiliza la coma en los siguientes casos:
 Cuando  se escriben enumeraciones, es decir cuando se anotan series de personas, animales y cosas ejemplo: Invitaremos a Jorge, María, Gerardo y Luis.
Cuando se introducen explicaciones o aclaraciones en una oración escrita ejemplo: el payaso Roque, el del traje rojo, es gracioso

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES:

Transcribir un texto y ubicar la coma donde crea que corresponde

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Participación en clase.
Comportamiento en el desarrollo durante la clase.
Conocimientos

DIARIO DE CAMPO




FECHA: Febrero 12 de 2013

NOMBRE OBSERVADOR: Sonia Abadía

LUGAR: Institución Educativa Ángel Milán Perea

HORA: 12:45 PM

NUMERO DE ESTUDIANTES: 38

GRADO: 4, C

Esta maravillosa clase inicio a las 12 45 p.m. con el saludo y la y presentación de la docente en formación Daira Luz Peralta Bello quien dirigió la oración dándole gracias al  Todopoderoso por sus infinitas misericordias que regala cada días. En este mismo orden la docente estableció pautas para la convivencia en clase que permitirá el desarrollo del aprendizaje significativo, de la misma manera se realizó el llamado a lista para verificar asistencia, luego se dio apertura al desarrollo de la temática con la lectura Don Pedro el Orejon emitida por la docente, que tenía como propósito captar la atención de los niños y niñas para descubrir el tema de la clase. Donde la docente basándose en la temática realizo preguntas tales como ¿Qué saben de la coma? ¿Para qué sirve la coma? Que permitieron construir el concepto  entre todos de la coma, lo cual admitió el paso a la actividad al desarrollo del ejercicio gramatical  creativo de un texto “la extraña conducta de cesar” para afianzar el uso de la coma, donde la mayoría de los niños y niñas se mostraron muy participativos cambiándole el significado al texto según la ubicación de la coma y con esta tarea culmino la clase siendo la 2:15 pm

FORTALEZAS:
Responsabilidad al  trabajar en las actividades.
Participación en clases.
Capacidad de escucha

DEBILIDADES:
Frecuencia de permisos para ir al baño y para tomar agua

COMPROMISO:
Antes de entrar al salón ir al baño y tomar agua o esperar el descanso
EVIDENCIAS:  









1 comentario: